Contracepcion

                                                                   

                                                                  

Uno de los condenados en un Equitación Diablo

 

 

Contracepción

 

Control de la natalidad
de la
Perspectiva bíblica
La importancia y la defensa de la vida humana inocente

Padre David C. Trosch

La fe no es una cuestión de sentimientos, pero es más bien una cuestión de la aceptación y la adhesión a las enseñanzas autenticado por el amor y la confianza en Dios. Los cristianos deben por lo menos aceptar la Palabra de Dios - la Biblia - como la enseñanza auténtica. Jesús mismo hizo las siguientes declaraciones:
"Les aseguró que no desaparecerá ni una i ni una coma de la Ley, antes que desaparezcan el cielo y la tierra, hasta que todo se realice ..." [Mateo 5:18]
"Es más fácil que dejen de existir el cielo y la tierra, antes que desaparezca una coma de la Ley ..." [Lucas 16:17]
La ley a que se refiere Jesús se enseñanzas del Antiguo Testamento con especial referencia a, "La Ley de Moisés." San Pablo hizo la siguiente declaración clara en lo que respecta a la aprobación Escrituras - ahora a que se refiere como el Antiguo Testamento,
"Toda la Escritura está inspirada por Dios, y es útil para enseñar y para argüir, para corregir y para educar en la justicia," [2 Tim. 3:16]
La autenticidad del Antiguo Testamento no debe cuestionarse al menos en lo que respecta a los asuntos de la fe y la moral como Jesús y sus discípulos cita con frecuencia de muchos de los pasajes en una moda que debe ser visto como dándoles autoridad incuestionable a través de los auspicios de Dios Padre. Si bien el Nuevo Testamento cuentas no habían sido enumerados, debe quedar claro que las enseñanzas y escritos de los apóstoles fueron también a ser honrado.
"Por lo tanto, hermanos, manténganse firmes y conserven fielmente las tradiciones que aprendieron de nosotros, el mar oralmente o por carta..." [2 Tes. 2:15]
"Tengan en cuenta que la paciencia del Señor es para nuestra salvación, como les ha escrito nuestro hermano Pablo, conforme a la sabiduría que le ha sido dada,
  y lo repite en todas las cartas donde trata este tema. En ellas hay pasajes difíciles de entender, que algunas personas ignorantes e inestables interpretan torcidamente-como, por otra parte, lo hacen con el resto de la Escritura para su propia perdición. "[2 Pedro 3:15-16]
Después de Noé y su familia habían terminado sus tareas en relación con el arca, Dios les dio la siguiente serie de instrucciones permanentes:
1. Entonces Dios bendijo un Noé ya sus hijos, diciéndoles: “Sean fecundos, multiplíquense y llenen la tierra...” [Génesis 9:1]
2. "Todo lo que se mueve y tiene vida les servirá de alimento; yo les doy todo eso como antes les di los vegetales. Sólo se abstendrán de comer la carne con su vida, es decir, con su sangre". [Génesis 9:3 -4]
3. "Y yo pediré cuenta de la sangre de cada uno de ustedes: pediré cuenta de ella a todos los animales, y también pediré cuenta al hombre de la vida de su prójimo.
4. "Ustedes, por su parte, sean fecundos y multiplíquense, llenen la tierra y domínenla". [Génesis 9:7]
Estas directivas de Dios establecer el alto valor de la vida humana y al valor limitado de todas las demás formas de vida. Humanos de la tasa de fecundidad es de gran importancia que Dios tanto abrir y cerrar este segmento de la instrucción con el comando para el embarazo y el cuidado de la vida humana después de su nacimiento. En el versículo seis Dios dejó muy claro que la adopción voluntaria de la vida humana inocente iba a ser castigado con la pena extrema - la muerte a manos de los seres humanos. (Hay que tener en cuenta que Dios había establecido el ejemplo de tomar la vida humana culpable cuando Él trajo la gran inundación a la Tierra. Hombre, dentro de sus limitaciones y las directivas de Dios, han de seguir los ejemplos establecidos por Dios. Si bien gran destrucción de la vida humana siempre debe permanecer en el control de Dios, es deber del hombre ante Dios para quitar la vida de aquellos que están condenados de acuerdo con las enseñanzas sólo.)
"Quien toma la vida de cualquier ser humano se someterá a la muerte;" [Levítico 24:17]
"El que hiera mortalmente a cualquier hombre, será castigado con la muerte." [Levítico 27:29]
En posteriores libros de Moisés aclaraciones se hicieron a fin de que los culpables de tomar conocimiento de la vida humana inocente que distinguirse de los que habían accidentalmente o razón legítima para tomarse la vida humana. Debe quedar claro que todos los que voluntariamente tomar vidas humanas inocentes, sin imperativo moral son culpables de sangre fría asesinato en primer grado y los temas son aptos para ser sometidos a muerte en el comando de Dios. Ellos son merecedores de ninguna protección.
En las últimas décadas una plena comprensión de la fertilidad en la mujer el ciclo se ha establecido. Este entendimiento ha sido conocido por el Creador desde el principio. Dios, el Creador del Universo, también diseñada/ingeniería todo lo que contiene. En los siguientes pasajes Dios estableció su diseño para la promoción de la procreación.
"Cuando una mujer tenga su menstruación, será impura durante siete días, y el que la toque será impuro hasta la tarde". [Levítico 15:19]
"Si un hombre se acuesta con ella, la impureza de la mujer se transmite a él, será impuro durante siete días, y cualquier lecho sobre el que se acueste, será impuro." [Levítico 15:24]
"No te acercarás a una mujer, para tener relaciones con ella, durante el período de su impureza menstrual." [Levítico 18:19] - en el formato de un mandamiento.
"Si un hombre se acuesta con una mujer en su período menstrual y tiene relaciones con ella, los dos serán extirpados de su pueblo, por él ha puesto al desnudo la fuente del flujo de la mujer y ella la ha descubierto." [Levítico 20:18]
"En ti se cometen ignominias: se descubre la desnudez del padre y se fuerza a la mujer a tener relaciones en el período de su menstruación". [Ezequiel 22:10]
Lo anterior lugares coito después de un período de abstinencia durante casi todas las mujeres del período de fertilidad. Además durante su periodo fértil que emite feromonas que alienta a los hombres asociados a tener relaciones con ella. También durante este período es normalmente más fácil, más deseosos de más y receptivo a los avances que ella sería otra cosa. La intención de Dios es que las mujeres (casadas) se queda embarazada y ofrecer posibles miembros para el reino de los cielos. Dios es ilimitado en su capacidad y la capacidad de compartir. Los que entran en la vida eterna también desea compartir con el mayor número de personas posible. Lo que es bueno para Dios es bueno para todos los demás.
Dios también ha proporcionado un medio natural para el espaciamiento de los hijos para las mujeres que la enfermera (lactato) en abundancia. También hay factores en la vida que reducen la probabilidad de embarazo, tales como la malnutrición, el estrés, así como algunos físicos y mentales los problemas de salud. Doctrina de la Iglesia Católica también permite, en circunstancias limitadas, el uso de la fertilidad del ciclo temporal de la abstinencia. Dicho uso no puede ser nunca todo a la hora de evitar el embarazo. La mentalidad de anticonceptivos está profundamente ofensivo para Dios eterno plan de compartir al máximo con él después de esta vida.
Para destacar la importancia de que los niños de San Pablo asociados con la maternidad salvación. Debe entenderse que los hombres deben aceptar sus responsabilidades naturales para obtener la salvación. Todo acto por el hombre o la mujer que frustra la maternidad es una ofensa a Dios. Aunque la maternidad es normalmente el producto del embarazo de la mujer, también es practicado desinteresadamente en el cuidado de otros niños si han quedado huérfanos, abandonados o que necesitan de la maternidad. Si bien es natural que desee adoptar a un niño, y este es un buen acto, es más meritorio para adoptar niños mayores de esa edad.
"Pero la mujer se salvará, cumpliendo sus deberes de madre, a condición de que persevere en la fe, en el amor y en la santidad, con la debida discreción." [1 Tim. 2:15]
Tanto la ciencia y la fe racional de acuerdo en que la vida humana comienza en la concepción. La ciencia y la fe tanto entender que sólo lo que es natural a los adultos - la alimentación, la vivienda, la protección (amor) - en su medio ambiente es necesario para el feto en su medio natural. Desde el instante de la concepción bebes son totalmente humanos y son dignos de la plena protección que cualquier ser humano nacido. Adultos, de acuerdo a su condición en la vida, a sabiendas que no protegen a ellos serán los temas de la ira de Dios.
En vista de Dios la vida de los no nacidos han de ser más valorado, ya que todavía no han tenido la oportunidad de desarrollar un sentido de relación con Él. Sin forma física que nunca será capaz de desarrollar al máximo su potencial diseñado y, por tanto, en realidad merece la mayor protección (defensa).
Sanción a raíz de la condena por un delito está en manos de las autoridades legítimas. La venganza no es la acción defensiva y no está autorizado por Dios.
"Queridos míos, no hagan justicia por sus propias manos, antes bien, den lugar a la ira de Dios. Porque está escrito: Yo castigaré. Yo daré la retribución, dice el Señor. "[Romanos 12:19]
"Porque la autoridad es un instrumento de Dios para tu bien. Pero teme si haces el mal, porque ella no ejerce en vano su poder, sino que está al servicio de Dios para hacer justicia y castigar al que obra mal. "[Romanos 13:4]
Jesús, que es la plenitud de la verdad, vino de división; para separar a la justa de la injusta conflicto que a través de convocatorias de la muerte a esta vida y puede resultar en la muerte material.
"No piensen que he venido un traer la paz sobre la tierra. No traer una vid la paz, sino la espada"[Mt. 10:34]
Jesús amonestación de Simón bar Jonás se debió a su falta de distinción adecuada entre los usos impropios y de la espada. Simón no había tanto para comprender la profecía de Jesús en relación con su muerte y no reconoce el largo plazo el valor espiritual de la detención y, en última instancia la muerte de Jesús.
"Jesús le dijo: Guarda tu espada, porque el que a hierro mata a hierro muere. ¿O piensas que no puedo recurrir a mi Padre? El pondría inmediatamente a mi disposición más de doce legiones de ángeles. Pero entonces, ¿cómo se cumplirían las Escrituras, según las cuales así debe suceder? "[Mateo 26:52-54]
"Jesús dijo a Simón Pedro: Envaina tu espada. ¿Acaso no beberé el Cáliz que me ha dado el Padre? "[Juan 18:11]
Esto es aún más clara cuando Jesús mandó el uso de la espada para la protección personal de ladrones comunes y asesinos de la siguiente manera:
"El agregó: Pero ahora el que tenga una bolsa, que la lleve; el que tenga una Alforja, que la lleve también; y el que no tenga espada, que venda su manto para comprar una". [Lucas 22:36]
Asesinato es la voluntad de tomar vidas humanas inocentes... Una persona que mata en defensa de sí mismo o de otro ser humano inocente actúa
honradamente. Una persona que está a punto de tomar la vida de un ser humano inocente es ser defendido en contra de cualquier forma se considera necesario para la garantía de protección. El impulso para la acción defensiva es aún mayor cuando uno sabe, practicando, públicamente impenitente asesino de personas inocentes está en la mano. Dios para castigar a los comandos asesinos es claro. La vida de una persona inocente tiene un gran valor a Dios, mientras que la vida de un asesino se pierde a través de su intención y la acción. Las vidas de niños inocentes son valorados por su posible relación con Dios y su capacidad para reproducir de acuerdo con los mandamientos de Dios tres veces repetidas comando. (Véase Gen 1:28 para la primera referencia.)
No paso en la Escritura dice: "Tú no será juez", pero advierte de la siguiente manera:
1. "Porque con el criterio con que ustedes juzguen se los juzgará, y medida con la que se Midan usará para ustedes." [Mateo 7:2]
2. "¿Por qué no juzgan ustedes mismos lo que es justo?" [Lucas 12:57]
3. "No juzguen según las apariencias, sino conforme a la justicia." [Juan 7:24]
4. "Hasta el día en que Dios juzgará las intenciones ocultas de los hombres por medio de Cristo Jesús, conforme a la Buena Noticia que yo predico." [Romanos 2:16]
5. "El hombre espiritual, en cambio, todo lo juzga, y no puede ser juzgado por nadie." [1 Cor. 2:15]
6. "¿No saben ustedes que los santos juzgarán al mundo? Y si el mundo va ser juzgado por ustedes, ¿cómo no van a ser capaces de juzgar asuntos de mínima importancia? ¿Ignoran que vamos a juzgar a los mismos ángeles? Con mayor razón entonces, los asuntos de esta vida? "[1 Cor. 6:2-3]
7. "Respeten el matrimonio y no deshonren el lecho conyugal, porque Dios condenará a los lujuriosos ya los adúlteros." [Hebreos 13:4]
En el último día de Jesús será el juez de toda la humanidad (Mat. 25:32 y SS). Eterna sentencia en la mano de Dios. Temporal sentencias sobre la base de la Palabra de Dios se deben hacer por el hombre. El fracaso del hombre para juzgar de acuerdo con la voluntad de Dios debe ser visto como condenatorio.
En referencia al siguiente paso hay que señalar que la muerte del niño por nacer no era la intención. El sentido de la referencia es que dos hombres fueron los combates y una mujer se involucra. Es a causa de su acción en esa lucha que su bebé
malparto después de haber sido golpeado por el hombre, posiblemente incluso en su propia defensa. Es por el valor de la vida que debe pagar una multa, más aún si hubiera sido responsable de iniciar la lucha. Si hubiera golpeado intencionalmente a la mujer a causa de la muerte del niño que habría sido culpable de asesinato y sometidos a la muerte. Aunque la participación de la mujer podría ser considerada instintiva, que no tenía derecho a colocar a su hijo en situación de riesgo por interferir en la lucha de su marido.
"Si unos hombres se pelean, y uno de ellos atropella a una mujer embarazada y le provoca un aborto, sin que sobrevenga ninguna otra desgracia, el culpable deberá pagar la indemnización que le imponga el marido de la mujer, y el pago se hará por arbitraje”. [Éxodo 21:22]
"Si unos hombres se pelean, y la mujer de uno de ellos, una biblioteca para su marido de los golpes del otro, extiende la mano y lo toma por las partes genitales, deberás cortarle la mano sin tenerle compasión." [Deut 25.:11-12]
La importancia de la procreación no se puede exagerar. Muchas mujeres no se dan cuenta el valor del servicio que hacen en tener hijos como regalo a Dios en la unidad con la actividad del Espíritu Santo. Ningún acto de una mujer que se aparte de la maternidad o en apoyo de la maternidad, al menos indirectamente, es de valor para Dios. Es lamentable que la oposición a la vida está aumentando rápidamente y que dio lugar a la pérdida de tantas a la vida eterna. Si bien el perdón de Dios está disponible, la negación en lo que respecta a la ofensa del aborto hace que la misericordia de Dios inalcanzable. Misericordia es ofrecido libremente, pero no se da a menos que exista solicitud de ambos misericordia y penitencia.
Uno debe ser racional capaz de comprender el contenido de la Biblia, en la fe, para creer, leer, enseñar, y la práctica. Reacciones emocionales (sentimientos) no son buen fundamento para la comprensión o interpretación de la Biblia. Las mujeres son instrucciones de guardar silencio en las reuniones que por lo menos algunos podría causar perturbación emocional a través de presentaciones que sería contraproducente para el aprendizaje. Además es bien sabido que el pensamiento y los procesos naturales intereses de las mujeres difieren de los de los hombres. La interacción adecuada entre el marido y la mujer en cuestiones de fe, fortalecer el vínculo matrimonial. El marido tiene la responsabilidad de ayudar a su esposa entender los asuntos de la religión. Él debe buscar o preguntar acerca de respuestas que no conoce.
"Como en todas las Iglesias de los santos, que las mujeres permanezcan calladas durante las asambleas: a ellas no les está permitido hablar. Que se sometan, como lo manda la Ley. Si necesitan alguna aclaración, que le pregunten al marido en su casa, porque no está bien que la mujer hable en las asambleas. "[1 Cor. 14:33-35]
Para todos, la voluntad de Dios siempre tiene prioridad. Obediencia absoluta se debe a Dios, no el hombre,
independientemente de su título.