La Predicacion del Anticristo


La predicación del Anticristo  
    

  Detalle de Cristo y el diablo

                             "No tentarás al Señor tu Dios" - Mat., 4:7
 

Sobre el número de pecados que Dios más allá de los indultos no más
por San Alfonso de Liguori.

 “En el día de hoy el Evangelio leemos que haber ido en el desierto, Jesucristo permite el diablo a lo establecido en el pináculo del templo y decirle a Él: "Si eres el Hijo de Dios, emitidos por ti mismo"; de los ángeles se preservar Ti de todo perjuicio. Pero el Señor contestó que en las Sagradas Escrituras está escrito: No tentarás al Señor tu Dios. El pecador que abandona a sí mismo al pecado, sin tratar de resistir las tentaciones, o al menos sin pedir la ayuda de Dios para conquistar, y espera que el Señor un día lo de sacar el precipicio, tentación a Dios milagros, o más bien para mostrar a él una extraordinaria misericordia no extenderse a la generalidad de los cristianos.

Dios, como dice el Apóstol, "tendrá todos los hombres para ser salvo" (1 Tim. 2:4), pero también desea que todos nosotros a la mano de obra para nuestra propia salvación, al menos por la adopción de los medios de superar a nuestros enemigos, y de la obediencia a Él cuando Él nos llama al arrepentimiento. Pecadores escuchar las llamadas de Dios, pero se olvidan de ellos, y seguir ofender a Él. Pero Dios no se olvida de ellos. El número de las gracias que le dispensa, así como los pecados que se cometen. Por lo tanto, cuando el tiempo que Él ha fijado llega, Dios nos priva de Su gracia, y empieza a infligir castigo. Tengo la intención de mostrar en este discurso que, cuando los pecados llegar a un cierto número, Dios no perdona más. Estar atento.

San Basilio, San Jerónimo, San Juan Crisóstomo, San Agustín y otros padres, enseñar, que, como Dios de acuerdo a las palabras de la Escritura, "Tú has ordenado todas las cosas en la medida, y el número y peso" (Wis 11:21) ha fijado para cada persona el número de los días de su vida, y los grados de salud y el talento que Él le dará, por lo que también ha determinado para cada uno el número de pecados, que Él indulto, y cuando este número se completa, Él no más perdón.

"El Señor me ha enviado para curar a los contritos de corazón" (Isaías 61:1) Dios está dispuesto a sanar a los que sinceramente desean modificar sus vidas, pero no puede tener piedad en el obstinado pecador. El Señor perdona los pecados, pero Él no puede perdonar a los que están decididos a ofender a Él. Tampoco podemos exigir de Dios una razón por la que un indulto de un centenar de pecados, y toma otros de la vida y los envía al Infierno, después de tres o cuatro pecados. Por Su Profeta Amos, Dios ha dicho: "Por tres crímenes de Damasco, y para cuatro, no voy a convertir" (1:3). En este debemos adorar las sentencias de Dios, y decir con el Apóstol: "O la profundidad de las riquezas, de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¿Cómo son incomprensibles sus sentencias" (Rom. 11:33). El que recibe el indulto, dice San Agustín, es perdonado a través de la pura misericordia de Dios, y son ellos los que castizad, son justamente castizados. ¿Cuántos Dios ha enviado al Infierno por la primera ofensa? San Gregorio se refiere, que un niño de cinco años, que habían llegado en el uso de la razón, por haber pronunciado una blasfemia, fue capturado por el diablo y llevó al Infierno. La Madre divina revelada a ese gran siervo de Dios, Benedicta de Florencia, que un niño de doce años fue condenado después del primer pecado. Otro niño de ocho años murió después de su primer pecado, y se perdió. Usted dice: Yo soy joven, hay muchos que han cometido más pecados que tengo. Pero es Dios el que cuenta la obligación de esperar a que su arrepentimiento si le ofende? En el Evangelio de San Mateo (21:19), leemos que el Salvador maldecido una higuera la primera vez que lo vio sin fruto. "Que el sector de las frutas no crecen en ti para siempre en lo sucesivo. Una de inmediato la higuera marchito lejos". Usted debe, entonces temblar ante la idea de cometer un solo pecado mortal, especialmente si ya han sido culpables de pecados mortales.

"No sin temor sobre el pecado perdonado, y no sin añadir al pecado" (Eccl. 5:5). Di no a continuación, o pecador: "Como Dios me ha perdonado los pecados de otros, por lo que se me presente el indulto si uno lo cometió". Di no esta, para, en caso de que el pecado ha sido perdonado añadir otro, usted tiene razón para temer que este nuevo pecado será unida a su ex culpabilidad, y que por lo tanto, el número se completará, y que será abandonado. He aquí cómo se desarrolla la Escritura esta verdad con más claridad en otro lugar. "El Señor espera paciencia, que cuando el día del juicio vendrá, Él puede castigar en la plenitud de los pecados" (II. Mac. 6:14). Dios espera con paciencia hasta que un cierto número de pecados se cometidas, pero, cuando la medida de la culpabilidad está lleno hasta, Él ya no espera, pero castiga al pecador. "Tú has sellado mi ofensas, ya que se encontraban en una bolsa" (Job 14:17). Pecadores multiplicar sus pecados sin mantenimiento de cualquier cuenta de ellos, pero Dios los números de ellos, que, cuando la cosecha está madura, es decir, cuando el número de pecados se completa, Él puede tomar venganza sobre ellos. "Poner vosotros en la hoces, para la cosecha está madura" (Joel 3:13).

De este hay muchos ejemplos en las Escrituras. Hablando de los hebreos, el Señor en un lugar dice: "Todos los hombres que han tentación de mí ahora diez veces.... No se vea la tierra" (Num. 14:22, 23). En otro lugar, dice, que Él restringido Su venganza en contra de la Amorrhites, porque el número de sus pecados no se ha completado. "Por el momento las iniquidades de los Amorrhites no están en la plena" (Gen. 15:16). Tenemos de nuevo el ejemplo de Saúl que, después de haber desobedecido a Dios una segunda vez, fue abandonado.
Saúl dijo a Samuel: “He pecado, porque transgredí la orden del Señor y tus palabras. Tuve miedo del pueblo y escuché su demanda. Pero ahora, te ruego, que perdones mi pecado; vuelve conmigo, e iré a postrarme delante del Señor”. “(I Reyes 15:25). Pero, a sabiendas de que Dios había abandonado a Saúl, Samuel contestó: "No voy a volver contigo, porque tú has rechazado la palabra del Señor y el Señor te ha rechazado" (5:26). Saúl, que han abandonado a Dios, y Él te ha abandonado. Tenemos otro ejemplo en Baltasar, quien, después de haber profanado los vasos del Templo, vio una mano escribiendo en la pared, Mane, Thecel, Phares. Daniel se pidió a exponer el significado de estas palabras. Al explicar la palabra Thecel, dijo al rey: "Tú eres pesado en la balanza, el arte y la altura" (Daniel 5:27). En esta explicación, que el rey dio a entender que el peso de sus pecados en la balanza de la justicia divina, ha hecho descender la escala”. La misma noche Baltasar, el rey caldeo, fue asesinado" (Daniel 5:30). O! cuántos pecadores se han reunido con un destino similar! Seguir hasta ofender a Dios sus pecados ascendieron a un cierto número, que han sido golpeados muertos y envió al Infierno! "Ellos pasan sus días en la riqueza, y en un momento en que bajar al infierno" (Job 21:13). Temblar, hermanos, no sea que si usted cometer otro pecado mortal, que Dios te en el Infierno.

Si Dios castigados pecadores en el momento en que insulto a Él, no debemos verlo tanto despreciado. Pero, porque no castigar al instante sus transgresiones, y porque a través de la misericordia que restringe su ira y espera a su regreso, se les alienta a continuar ofender a Él. "Para, porque no es frase pronunciada rápidamente contra el mal, los hijos de los hombres cometer el mal sin temor" (Eccles. 8:11). Sin embargo, es necesario ser persuadido, que a pesar de que Dios tiene con nosotros, Él no espera, ni llevar con nosotros para siempre. Esperar, como en anteriores ocasiones, para escapar de las trampas de los filisteos, Sansón siguió para permitir a sí mismo a ser engañados por Delilah. "Voy a salir como lo hice antes, y agitar yo" (Jueces 16:20). Sin embargo, "el Señor salió de él." Sansón fue largamente adoptada por sus enemigos, y perdió la vida. El Señor advierte que no quiere decir: he cometido tantos pecados, y Dios no ha castigado a  mí. "Diga no: he pecado, y qué daño me ha ocurrido, por el Altísimo es un paciente oprimador" (Eccl. 5:4). Dios tiene paciencia para un determinado plazo, tras lo cual castiga a la primera y la última pecados. Y la mayor ha sido su paciencia, el más grave, su venganza.

Por lo tanto, según San Juan Crisóstomo, Dios es más de temer cuando él tiene con los pecadores, que cuando Él castiga al instante su pecado. ¿Y por qué? Porque, dice San Gregorio, que a quien Dios ha puesto de manifiesto la mayoría de misericordia, si no dejan de ofender a Él, se castigado con el mayor rigor. El santo añade que Dios castiga a menudo esos pecadores con una muerte súbita, y no le permite tiempo para el arrepentimiento. Y cuanto mayor sea la luz que Dios da a ciertos pecadores para su corrección, mayor es su ceguera y la obstinación en el pecado. "Para que había sido mejor para ellos no han conocido el camino de la justicia, que, después de haber conocido, a dar marcha atrás" (II Ped. 2:21). Miserable los pecadores, que, después de haber sido iluminado, el regreso a la vomitar. San Pablo dice, que es moralmente imposible para ellos que se convierten de nuevo. "Es imposible para los que fueron una vez iluminados, han probado también los regalos celestial... y están lejos caído, para ser renovado una vez más a la penitencia" (Hebreos 6:4, 6).

Escucha, entonces, o pecador, a la amonestación del Señor: "Mi hijo, has pecado? Hacerlo no más, pero para tu ex orar pecados que puedan ser perdonados de ti" (Eccl. 21:1). Hijo, no añadir pecados a los que ya se han comprometido, pero sea cuidadoso para orar por el perdón de las transgresiones de su pasado, de lo contrario, si cometer otro pecado mortal, las puertas de la misericordia divina puede ser cerrado en contra de usted, y tu alma mayo se perdieron para siempre. Cuando entonces, queridos hermanos, el diablo tienta a usted de nuevo a ceder al pecado, decir a ti mismo: Si Dios no me perdones más, lo que pasa a ser de mí para toda la eternidad? En caso de que el Diablo, en respuesta, por ejemplo: miedo no, Dios es misericordioso; le responderán diciendo: ¿Qué certeza o probabilidad de tener lo que yo, si yo regreso de nuevo al pecado, Dios mostrará misericordia me concesión o me dices? He aquí la amenaza del Señor contra todos los que desprecian a sus llamadas: "Porque he llamado y le negó,..... También se reirán en su destrucción, y simulacros de que cuando se vienen a ti que te teme" (Prov. 1:24, 26). Marca las palabras "Yo también", que significa que, como usted ha burlado el Señor por traicionar a Él de nuevo después de su confesión y las promesas de enmienda, a fin de que se burlan de usted a la hora de la muerte. Voy a reír y burlarse. Sin embargo, "Dios no es burlado" (Gálatas 6:7). "Como un perro", dice el hombre sabio ", que vuelva a su vómito, por lo que es el tonto que
reiterar  su locura" (Prov. 26:11). Bl. Denis de la Cartuja da una excelente exposición de este texto. Él dice que, como un perro que come lo que acaba de vómitos, es un objeto de abominación y repugnancia, por lo que el pecador que vuelve a los pecados que ha confesado y detestada, se convierte en odiosa a los ojos de Dios.

O la locura de los pecadores! Si usted compra una casa, usted no escatimar esfuerzos para obtener todas las garantías necesarias para protegerse contra la pérdida de su dinero, si usted toma medicamento, se le cuidadoso para asegurar que usted no puede perjudicar a usted, si usted pasa sobre un río, que cautela evitar todo peligro de caer en ella: y para un goce transitorio, para la satisfacción de la venganza, por un placer bestial, pero que dura un momento, corre el riesgo de su salvación eterna, diciendo: voy a ir a la confesión después de cometer este pecado . Y cuando, me pregunto, ¿está usted a ir a la confesión? Es decir: mañana. Sin embargo, las promesas que usted mañana? ¿Quién le asegura que usted tendrá tiempo para la confesión, y que Dios no le priva de la vida lo que Él ha privado a muchos otros, en el acto de pecado? "Tenes Diem", dice San Agustín, "qui no tenes Horam". No se puede estar seguro de vida para otra hora, y tú dices: voy a ir a la confesión mañana. Oiga a las palabras de San Gregorio: "El que ha prometido el perdón a los penitentes, no ha prometido mañana a los pecadores" (Hom. 12 en Evan). Dios ha prometido el perdón a todos los que se arrepienten, pero Él no ha prometido que esperar hasta mañana para aquellos que le insultan. Tal vez Dios le dará tiempo para el arrepentimiento, tal vez él no. Sin embargo, en caso de que no le dan, lo que pasa a ser de tu alma? En el ínterin, en aras de un miserable placer, usted pierde la gracia de Dios y exponerse al peligro de perderse para siempre.

¿Podría usted, por tales goces transitorios, el riesgo de su dinero, su honor, sus posesiones, su libertad y su vida? No, no. Entonces, ¿cómo lo hace suceder que, por un miserable satisfacción, pierdes tu alma, el cielo, y Dios? Dígame: ¿cree usted que el cielo, el infierno, la eternidad, son verdades de la fe? ¿Cree usted que, si mueren en pecado, que se han perdido para siempre? O! qué temeridad, ¿qué locura es, a condenar usted voluntariamente a una eternidad de tormentos con la esperanza de revertir después de la sentencia de su condena! "Nemo", dice San Agustín, "sub especies Salutis vult aegrotare". Nadie se puede encontrar de modo insensato como para tomar el veneno con la esperanza de prevenir los efectos mortales de su adopción por los recursos ordinarios. ¿Y usted condenará al infierno, diciendo que espera a ser conservados después de ella. O locura! que, de conformidad con las divinas amenazas, ha traído y trae todos los días, por lo que muchos al Infierno. "Tú has confiado en tu maldad, y el mal vendrá sobre ti, y tú no sabes el aumento de los mismos" (Isaías 47:10, 11). Usted tiene pecado, confiando en precipitadamente en la misericordia divina: el castigo de su culpa se caen de repente a usted, y usted no sabe de donde viene. ¿Qué dices? ¿Qué resolución hace usted? Si, después de este sermón, no es firme determinación de dar usted a Dios, me lloran más de lo que usted y usted como perdido”.